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El hijo del carpintero, por Javier Garin

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  por Javier Garin Video: El hijo del carpintero Lindas cosas me enseñó. No me enseñó a armar un banco Ni a cepillar un tablón, Ni cómo usar la garlopa O calar con el punzón. Aunque de eso sepa mucho, Otro asunto me explicó. Me dijo que Dios me amaba, Y a los pobres como yo. El hijo del carpintero Lindas cosas me enseñó. El hijo del carpintero No quiso oficiar de juez Para arreglar mis litigios Con mi hermano Bernabé. Me dijo que no importaba Si era mi culpa o la de él, Si aquél me ofendió primero O si yo lo provoqué: “Pues culpas tenemos todos, Es esto lo que has de hacer: Amigate con tu hermano, Vení conmigo después”. El hijo del carpintero No quiso oficiar de juez. El hijo del carpintero Me vio angustiado pasar, Y me dijo: “Con angustias Ni un pelo vas a agregar. No temas por el mañana, Ni lo que vaya a faltar. Las aves nada poseen, Y Dios las deja volar. Vistió a las flores del campo: Siempre bellas lucirán. Si mi Padre cuida de ellas, ¿cómo a vos te va a olvidar?” El hijo del car

NUNCA INSULTES A TU PATRIA, milonga por Javier Garin

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  NUNCA INSULTES A TU PATRIA Por Javier Garin Nunca insultes a tu Patria, por más que debas penar. Tu Patria es tambien tu alma. En ella está tu verdad. En tu Patria fuiste niño, Y acaso fuiste feliz… Gran pecado es ser ingrato: es secarse de raíz.   Aquel que a su Patria insulta a sus hijos no ha de amar. No ha de querer a sus viejos quien no ama el suelo natal. Y si te lleva a otro cielo el destino o la ocasión, ¡cuidá que tu Patria siga latiendo en tu corazón!   Aunque te abrume de rabia la injusticia del mal juez, la prepotencia del rico, del humilde la estrechez, nunca insultes a tu Patria: preguntá a tu corazón, si el malvado la mancilla, ¿por qué consentirlo vos? Aquel que a su Patria insulta a sus hijos no ha de amar. No ha de querer a sus viejos quien no ama el suelo natal. Y si te lleva a otro cielo el destino o la ocasión, ¡cuidá que tu Patria siga latiendo en tu corazón! Javier Garin.

¿POR QUÉ CRISTO SE QUEJÓ DE HABER SIDO ABANDONADO POR DIOS EN LA CRUZ?, por Javier Garin

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  Por Javier Garin "33  Cuando vino la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. 34  Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? 35  Y algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: Mirad, llama a Elías. 36  Y corrió uno, y empapando una esponja en vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber, diciendo: Dejad, veamos si viene Elías a bajarle. 37  Mas Jesús, dando una gran voz, expiró."              Esto cuenta el Evangelio más antiguo, el de Marcos. Los estudiosos consideran que este Evangelio está estructurado alrededor del episodio más importante, la Crucifixion (probablemente un relato anterior), al que el evangelista adicionó hábilmente el resto de la vida y predicación que conocemos.              Mateo relata lo mismo con pocas diferencias.             El sentido de las últimas palabras de Jesús no debió ser nada enigmático en la ép

¿ESTÁ MAL DECIR "INDIOS"?, por Javier Garin

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  Por Javier Garin 1)LA DOMINACION Y LA CENSURA A TRAVES DEL LENGUAJE                  Ya lo decía San Juan en el cuarto Evangelio: "En el principio era el Logos" . El Logos, la palabra, constituye el universo. Basta esta sola frase y sus implicancias para demostrar que los discípulos de Jesús podían tener oficios humildes pero de ninguna manera eran unos brutos, como muchas veces se los ha presentado. Dos mil años después, el idealismo lingüístico ha vuelto como uno de los caballitos de batalla del progresismo rampante. Es la Nueva Preceptiva del Lenguaje Políticamente Correcto, especializada en lo que es lícito o no es lícito decir. Si el Logos constituye el mundo, entonces las palabras pasan a ser campo de batalla. Creencia ingenua e idealista: sería muy fácil cambiar el mundo cambiando las palabras. Bastaría adoptar el lenguaje inclusivo para que hombres y mujeres pasaran a ser mágicamente iguales en derechos y desapareciera la opresión y la violencia de género. Cinco